Todo Piscinas
 RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

FUGA POR LA PALANCA SELECTORA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro www.todopiscinas.es -> Mantenimiento
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
FROS9999
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 6:18 pm    Título del mensaje: FUGA POR LA PALANCA SELECTORA Responder citando

Hola,
tengo una fuga pequeña por la bola de la palanca selectora del filtro. Un dia aparecio un trozo de plastico blanco al mover la palanca, otro día otro trozo y así hasta que aparecio la fuga. Parece ser que es una junta de plastico que va por debajo de la bola y que se ha destrozado. La marca del filtro es astral y donde esta la palanca selectora hay tornillos en circulo.
Mi pregunta es, podria sacar los tornillos para sacar la palanca y sustiuir la junta, si la encuentro. No se si una vez saque los tornillos y los vuelva a poner nunca volveran a ajustar bien y aun tendre más fuga.
Gracias.
Pedro Sansó
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 11:28 pm    Título del mensaje: Fuga en Valvula Selectora Responder citando

Hola!

Hoy en día sustituir una junta de una válvula selectora no es difícil, y en cualquier tienda especializada en piscinas se puede comprar un conjunto completo de juntas, no es caro. Aunque la probabilidad de que siga perdiendo agua es elevada, ya que las juntas que vienen montadas del fabricante vienen pegadas con una cola especial y muy bien ajustadas.
Si la válvula ya ha trabajado varios años, yo te aconsejaría que la cambiases completa, ya que sustituirla completa es un momento y su coste, si es una válvula de 1 1/2" no llega a los 100€.

Para más información contacte con nosotros en e-mail: comercial@sapiscinaiesjardi.com
FROS9999
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 4:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por la respuesta,
para sustituirla me lo tendran que hacer porque creo que los tubos estan pegados y habra que ponerlos nuevos. Por eso decía lo de desmontarla para evitar problemas. Me gustaria enviaros una foto por si os resulta conocida y me podeis dar alguna solución más facil.
Si me dais algun mail os la envio.
Gracias[/img][/url]
Metodico
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 4:42 pm    Título del mensaje: Valvula selectora pierde agua Responder citando

Hola: Las válvulas selectoras requieren cariño en el manejo. Son de plástico de media calidad (y mas si es Astral) y se rompen con el tiempo. La junta blanca que mencionas sirve para que la palanca gire con mas facilidad cuando la levantas para seleccionar otra posición (lavado, etc.). La fuga de agua debería ser una junta torica. Si la válvula tiene varios años (mas de seis), no te líes y cámbiala. Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro www.todopiscinas.es -> Mantenimiento Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: