| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
garcijok Invitado
|
Publicado: Vie Mar 14, 2008 9:34 pm Título del mensaje: SUBE MUCHO LA PRESION AL HACER EL LAVADO |
|
|
| Hola, este verano cambie la arena del filtro, saque la vieja y puse la nueva y desde entonces cuando hago un lavado 1º sale arena por los impulsores y despues sube mucho y rapidamente la presion, para corregirlo tengo que hacer varios lavados hasta que sin saber porque se ajusta al final la presion a un valor normal. |
|
|
 |
Metodico Invitado
|
Publicado: Mar Mar 18, 2008 12:53 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cuando después del lavado se vuelve al filtrado y aparece algo de arena en las boquillas pueden suceder varias cosas: En el fondo del filtro hay algún tubo defectuoso o bien la arena es bastante mala (granulometría muy variada). No te va ha quedar mas remedio que vaciar el filtro y revisar/desmontar con calma todos los tubos interiores. Para evitar demasiado curro, cuando tengas el filtro a punto, lo haces funcionar sin arena. Al día siguiente añades una parte (la mitad) y lo dejas un par de días en marcha. ¡Suerte! |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Mar 18, 2008 4:26 pm Título del mensaje: |
|
|
| gracias metodico, era lo que pensaba, igual me cargue algun tubo al hacer el cambio, lo que no tengo claro es como se desmontan aunque eso lo vere cuando llegue al fondo, y sobre todo no se donde venden esos tubos, en fin todo se andara. |
|
|
 |
GARCIJOK Invitado
|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 12:38 am Título del mensaje: |
|
|
| Hola Metodico, veras hoy he vaciado toda la arena y aparte de los tubos me he encontrado quee tembien hay como unos macarrones, tipo como los de gasolina de las motos de toda la vida, en la punta no van tapadas esto es normal o deberian de ir cerradas. |
|
|
 |
Metodico Invitado
|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 6:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Solo deberia haber un tubo fino (casi siempre de plastico transparente) que va desde el colector inferior (centro del pulpo) hasta la parte mas alta del filtro. Su función unicamente es eliminar el aire de la parte superior del filtro cuando está en marcha.
Antes de llenar el filtro de arena, revisa/desmonta todas las piezas para revisarlas y que no tengan agujeros, grietas ni defectos de fabricación. Es un poco "pesado" y recuerda aquello de construir un barco dentro de una botella. No queda mas remedio que paciencia, una linterna y unos brazos largos. Saludos. |
|
|
 |
GARCIJOK Invitado
|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 11:16 pm Título del mensaje: |
|
|
| Metodico escribió: | Solo deberia haber un tubo fino (casi siempre de plastico transparente) que va desde el colector inferior (centro del pulpo) hasta la parte mas alta del filtro. Su función unicamente es eliminar el aire de la parte superior del filtro cuando está en marcha.
Antes de llenar el filtro de arena, revisa/desmonta todas las piezas para revisarlas y que no tengan agujeros, grietas ni defectos de fabricación. Es un poco "pesado" y recuerda aquello de construir un barco dentro de una botella. No queda mas remedio que paciencia, una linterna y unos brazos largos. Saludos. |
Al final he revisado todo y estaban todoslos colectores bien, lo unico mal era el respiradero que estaba enterrado en la arena y completamente obstruido por esta, lo he sustituido haciendo un apaño ya que estaba pegado abajo en el colector. He puesto en marcha y para mi sorpresa funciona de maravilla, ni aire he tenido que purgar que antes siempre estaba con la bomba con aire. La presion hacia tiempo que no la veia tan baja y durante tanto tiempo, me da que estaba mal montado todo desde el principio.
En cualquier caso gracias por el interes que has mostrado desde el principio que sin duda me ha sido de gran ayuda. |
|
|
 |
|