| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
santi Invitado
|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 12:32 pm Título del mensaje: Materia orgánica |
|
|
Hola, tengo un problema.
Este año debo llenar la piscina con agua de pozo.
Esta lleva mucha materia orgánica en suspensión, nitratos etc. al aplicar cloro se vuelve negra, he optado por la sal, con una concentración diez veces inferior a la de mar, no aguanta ni 30 dias de invierno, salen algas e incrustaciones el los laterales, aplico antialgicida y mejora poco.
Que me recomendaís? |
|
|
 |
Metodico Invitado
|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 6:27 pm Título del mensaje: |
|
|
| Si al aplicar cloro se vuelve negra quiere decir que el agua lleva muchos minerales. Yo empezaría a llenar la piscina y poner en marcha el filtro lo antes posible (con media metro de agua). Le añades cloro cada día (mantén un nivel de al menos 1 ppm). Pon la manguera de llenado junto a la reja del fondo. así el agua del pozo va primero al filtro. Es algo laborioso solo cuando llenas la piscina. Después para mantener el nivel durante la temporada, bien añades pequeñas cantidades (con el truco de la manguera) o usas un deposito externo. Saludos. |
|
|
 |
santi Invitado
|
Publicado: Jue Mar 27, 2008 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
| El filtro de arena (silice) no captura las partículas en suspensión, debo aplicar flouculante, y si, parte de la materia precipita, pero sigue bastante oscura, de forma que no veo el fondo para recoger la suciedad. |
|
|
 |
Metodico Invitado
|
Publicado: Vie Mar 28, 2008 6:28 pm Título del mensaje: |
|
|
| Lo importante es que el filtro esté en perfectas condiciones. ¿Cuanto hace que revisaste la arena? Utiliza la de mejor calidad que escuentres. Prueba con bolsas de floculante que se cuelgan en el Skimmer (o atadas a una piedra y colocadas encima de la reja de fondo). Necesitaras paciencia y muchas horas de filtración. Saludos. |
|
|
 |
santi Invitado
|
Publicado: Vie Mar 28, 2008 9:26 pm Título del mensaje: |
|
|
El filtro de arena permite el paso de hasta 3 micras, y las partículas por si solas son menores, pero con el alumino precipitan.
Si acaso puedo eliminar los minerales o materia orgánica será cuando esté en el fondo. Lo del filtro no va para esto. |
|
|
 |
|