sara
|
Publicado: Jue Nov 22, 2007 2:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo primero que me gustaria decir es que a parte del sistema que elijais lo mejor es enseñar a nadar cuanto antes a vuestros niños. Los bebés pueden aprender a nadar mucho antes que a andar, les resulta mucho más fácil, cómodo y seguro. Existen reportajes fotográficos, en los que se ven bebés de pocos meses buceando dentro de una piscina, jugando, nadando, respirando y con los ojos abiertos, bajo la mirada se sus monitores.
Como pone en la web, los dispositivos de seguridad homologados que pueden instalarse en una piscina privada son cuatro: Barreras de protección y sistemas de acceso a la piscina; sistemas de alarmas; cobertores de seguridad y cubiertas –estructuras ligeras y pérgolas– para piscinas.
Los sistemas de alarmas que se instalan en las piscinas deben obligatoriamente estar fabricados, construidos o instalados de tal manera que los mandos de activación y desactivación no puedan ser utilizados en ningún caso por niños menores de cinco años. El sistema de detección de caídas utilizado debe detectar la caída a la piscina de niños menores de cinco años y activar inmediatamente un sistema de alarma provisto de sirena. Claro esta que si el adulto esta en la otra punta de la casa puede que llegue demasiado tarde a la piscina, por lo que no resultaria conveniete dejar a los niños cerca de la piscina sin estar cerca de ella la persona responsable.
Respecto a los protectores (la lona de plastico o de lamas que cubre la piscina, yo he visto andar por encima de ellas a un adulto y un niño, sin que se hundiera, aunque habrá de todo tipo de resistencias, y si las piscina es muy grande puede que no sirvan.
Las barreras, vallas de seguridad, y cubiertas tienen la misión de impedir el acceso a la piscina a los niños y animales de compañía. Todas ellas pueden tener una o varias puertas de acceso provistas obligatoriamente de cerraduras de seguridad manuales, automáticas, magnéticas o de doble cerradura, diseñadas para que los niños menores de cinco años no puedan abrirlas por más que las manipulen.
En el mercado se puede encontrar todo tipo de barreras, desde fabricadas en metal y crital con diseños modernos, hasta realizadas en maderas dandole un aire tropical a la piscina.
Puede que sea menos estética que las alarmas pero en mi opisnion siempre que tengan un buen cierre de seguridas son más seguras las vallas o cubiertas (siempre que el adulto se asegure su cierre). |
|
Antonio
|
Publicado: Jue Dic 20, 2007 2:45 pm Título del mensaje: Re: Mejor sistema de seguridad en piscinas |
|
|
[quote="Madre preocupada"]Hola foro! que me recomendais como sistema de seguridad para piscinas. Tenemos una niña de 1 año y nos preocupa cuando crezca le pueda pasar algo en la piscina si no estamos atentos o está sola en el jardín.
Alarmas de presencia en el agua?, perímetro con laser de alarma? vallas?
¿Que me recomendais? El precio no es problema mas o menos, queremos lo mejor para la seguiridad de nuestra hija y de la que viene :!:
Gracias[/quote]
pues está en el mercado un sistema de video vigilancia, que aparte de infrarojos y alarma de caídas, diferenciando claramente una masa corporal determinada de un palo u otro objeto pequño, poder tenerlo en la pantalla de la tv en un cuadrado en el extremo mientras puedes ver tu canal de......tv tbn se puede incluir una pantallita tft como un marco de estos digitales de fotos en el que se ve todo el perímetro de piscina que se transporta a la cocina, baño, etc...parece seguro y practico y no sale elevado de precio por la seguridad que te da. |
|