| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Ruben Invitado
|
Publicado: Jue Abr 17, 2008 2:31 pm Título del mensaje: Sistema de mantenimiento a usar... |
|
|
Hola a todos, ayer mismo descubrí este foro buscando información sobre piscinas, y me he quedado encantado con la cantidad de información que tiene la página y el foro.
A ver si me podeis ayudar, ya que me estoy construyendo una piscina sobre el hueco de una antigua piscina. La duda la tengo en el sistema de depuración a usar. En principio con la piscina me ofrecen el sistema tradicional de filtro de arena silícea, pero viendo todo lo que hay, no acabo de tener clara que si me convendria más algun método más moderno. Entre otras cosas, no tengo ni idea de precios de equipos, ya que por internet no he encontrado nada. La piscina tendrá algo menos de 70 m3 y por lo que he leido en la página, supongo que lo mejor seria alguna de estas 3 opciones:
- Cloración Salina
- Ionización Cobre-Plata
- Cloración Salina + Ionización Cobre-Plata.
* ¿Podeis indicarme aproximadamente por que precios pueden moverse estos equipos?
*¿Cual de las 3 opciones me recomendariais?
*¿Cualquiera de ellas, supongo que el filtro no lo elimina, con uno de arena estaria bien o seria mejor uno de diatomeas?
Como veis, tengo un buen lio.
Muchas gracias por adelantado.
Ruben |
|
|
 |
Ruben Invitado
|
Publicado: Jue Abr 17, 2008 5:20 pm Título del mensaje: Ionizador flotante |
|
|
Bueno, después de rebuscar más he encontrado precios para los cloradores salinos. He recalculado el cubicaje exacto de la piscina y estará alrededor de 52 m3.
El caso es que para este cubicaje los precios oscilan entre 1000 y 2000 €, que és bastantes dinero, teniendo en cuenta que también son "delicados", ya que hay que controlar bastante el pH, el nivel de sal, etc, y que tal como he leido por ahi, al fin y al cabo generan cloro.
Los ionizadores + cloradores, he visto solo un par entre 1500 y 2000 € según tenga regulador de pH o no. También un desembolso considerable.
Y luego resulta que he encontrado una cosa que me ha hecho bastante gracia: Un ionizador flotante solar, que además parece tener un precio bastante económico (no he rebuscado bien todavia). El caso es que quizá este artilugio más tratamiento de cloro tradicional (parece que la cantidad de cloro seria alrededor de un 10% de la que se usaria sin ionizador) podria ser una buena combinación.
Después del ladrillo, os cuento mis dudas. He visto dos ionizadores de este estilo, pero ninguno es cobre-plata. Ambos son de cobre, pero parece que el otro electrodo es acero. Es tan valido este sistema como el de cobre-plata? O dicho de otra forma, que diferencia hay con este?
Muchas gracias de nuevo, y voy a continuar buscando información.
Ruben |
|
|
 |
Metodico Invitado
|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 2:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Ruben, vaya lío que tienes. Toda piscina necesita por fuerza un filtro (de arena/sílex con fácil mantenimiento) o bien de diatomeas (agua mas transparente aunque mas caro y mas delicado). Lo mas importante es la correcta circulación de agua dentro de la piscina (boquillas, skimmers, etc.).
Después queda el tratamiento. Solo tiene tres cosas: Controlar/corregir el pH, algún desinfectante (cloro, bromo, baquacil), algo de antialgas para evitar que las paredes se vuelvan verdes y pasar el limpiafondos una vez por semana. ¡Y no hay mas!
Si quieres poner un equipo salino para evitar el cloro, adelante (prepara dinero). Si quieres un dosificador automático para regular el pH, lo mismo. Si quieres un limpiafondos automático, ídem de ídem.
Un saludo. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 5:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Metódico,
todo eso lo tengo claro, pero lo que queria era opiniones sobre los tratamientos de piscina, tal como aparecen en esta web. Quiero conservar el agua siempre limpia para no malgastarla y queria también que fuera lo menos quimico posible (y economico, claro).
Por lo que he leido, los equipos salinos no evitan el cloro, lo que ocurre es que en vez de tener que ponerlo tu, lo genera la electrólisis, pero al final lo que tienes es cloro (también es verdad que parece ser las sustancias generadas son más inocuas). A parte, hoy me han dado el presupuesto y es bastante gordo: 3000 €.
Asi que parece ser que la ionización Cobre + un poco de cloro (un 10% del normal) seria un buen tratamiento alternativo, y he visto unos ionizadores solares flotantes, que parece que funcionan muy bien y tienen un precio muy economico (alrededor de 300€).
Creo que será el sistema que emplee, pero mi duda es si un ionizador de cobre es tan efectivo como uno de cobre - plata. Según la web, la ionización cobre-plata es antialgas, desinfectante y floculante.
Estos son los cacharritos en cuestión:
Floatron: http://www.floatronargentina.com.ar/
Ecopas: http://www.vientosolar.com.ar/io_ionizador_de_agua.html
Ruben |
|
|
 |
|