Las cubiertas permiten alargar el periodo de baño al ganar entre 6º y 20º la temperatura en el agua. Así mismo se mantiene el agua siempre limpia, se optimiza la seguridad y se ahorra en productos de mantenimiento. También se puede reservar un espacio para el mobiliario de jardín disponiendo así de una zona caliente en invierno.
Se debe elegir un fabricante que disponga de garantías, que ante posibles problemas pueda responder, con materiales y trabajadores homologados. A nivel de diseño el mercado ofrece diferentes propuestas, pudiendo hacer hasta cubiertas únicas y exclusivas.

En la página tipos de cubiertas y cerramientos pueden encontrar información sobre los diversos tipos que existen en el mercado.

Materiales de las cubiertas

En ambas el material principal de cerramiento es el plástico transparente, tratados anti UV, ya sea policarbonato o metacrilato, para conseguir que entre la luz, sin que pese mucho la estructura. También existe el vidrio laminar con seguridad. La elección de estos materiales varía en función del coeficiente de aislamiento que se necesite y de la transparencia, aunque por lo general, hasta unos 2,5 metros del suelo siempre se suelen cerrar de vidrio laminar, ya que es mñas resistente a las rayaduras, más transparente, no necesita un especial cuidado en la limpieza…

La estructura de la cubierta se realiza en acero, aluminio lacado, o madera según el gusto del cliente y el modelo elegido. El acero estructural galvanizado en caliente es algo más barato que el aluminio pero la estructura es más pesada, más lenta en fabrcicación y con peores acabados.El aluminio presenta desventajas en cuanto al diseño y la carga de la estructura entre 20 y 32 metros.

Sistema de juntas

El sistema elegido debe presentar la máxima estanqueidad en cuanto a juntas y fugas de aire. Todos los elementos estructurales deben tern rotura del puente térmico, esto es un aislante de PVC entre la tapeta y el perfil, para impedir que el aluminio transmita la temperatura exterior.

Para asegurar la estanqueidad las juntas deber tener cierre a presión, para que así el coste energético sea el mñinimo al no haber fugas ni entradas de aire.

Sistema de rodadura

Puede ser de dos tipos: con carriles o guías de rodadura, fijadas al suelo o encastradas. Lo mejor es que sean de aluminio estructural con ruedas de aluminio o acero inoxidable y rodamientos de rodillos.

El segundo tipo consiste en usar solo ruedas (sin guías), siendo de aluminio o acero inoxidable. Este sistema solo sirve para cubiertas pequeñas.

Las ventajas del primer sistema es que la cubierta está mejor fijada, resistiendo mejor las inclemencias del tiempo. El segundo es mejor porque evita tener guías que puedan molestar por el suelo.