La piscina se ha convertido en un elemento indispensable para muchas familias. Una casa particular o un recinto comunitario de nueva construcción no se comprenden sin una piscina. Al ir los precios disminuyendo, aumentando la calidad de los materiales y con unas obras de instalación cada vez más fáciles, cada vez hay más gente que quiere disponer de una piscina en su hogar.
La piscina es un valor añadido que cualquier persona desea tener. El precio del suelo, hace que los terrenos de menos tamaño, y el ritmo de vida condicionan piscinas más pequeñas, menos profundas y fáciles de controlar. En muchos casos se construyen piscinas fuera de suelo, para que, si llega el caso, se puedan trasladar, o bien desmontables, que permitan el uso de todo el jardín fuera de la época de baño.
La mayoría, siguen siendo las piscinas enterradas, con los accesorios necesarios para evitarse el máximo trabajo. La piscina ya no es el espacio deportivo de antaño, sino un lugar de ocio y relax para la familia. Se está superando la integración de la piscina en el entorno, mediante luces, elementos vegetales, cascadas…
El mercado ofrece una amplia gama de piscinas adaptables a las necesidades y presupuestos de los usuarios.
En la seccion de seguridad, se expone una serie de precauciones y condiciones que se han de tener en cuenta a la hora de tener una piscina.
Para la construcion piscina enterradas se debe tener en cuenta ciertos aspectos legales, que deberá consultar en su comunidad.